miércoles, 13 de marzo de 2013

Encuadernación Bradel

Hace tiempo empecé a probar el dorado con hierros. Es un proceso lento y delicado. Primero hago un esbozo del diseño en un cartón del tamaño de la tapa que voy a dorar con tinta de tampon. Cuando ya me he desquebrajado la cabeza pues manos a la obra, se enciende el infiernillo eléctrico y a calentar los hierros ni mucho ni poco, pues o quemas la película o te quedas corto y no se te graba.



Para este trabajo que en principio era jugar con los hierros para familiarizarme con ellos hice una tapa con tela de color verde hierba y resulta que me gusto y no me deshice de ella. Hice otra con otro diseño y también me gusto y decidí montarlas con una encuadernación Bradel, en la cual las tapas son independientes del lomo, es una encuadernación propia para piel pero para ir ejercitando con tela tambien se puede hacer.


Montado el lomo por una parte.....


y por otra las tapas.....





Libro rematado con los dos diseños de dorados.


Cabezadas bordadas a mano con hilo de seda....


Guardas pintadas a mano con la técnica del marmoleado... o eso intento.....


Aspecto general del libro rematado....



Interior papel Pop Set 90gr, unas 100 hojas, color crema con lineas de escritura impresas y marca de agua con floritura vintage.




1 comentario:

  1. Hola, he visto algo de lo que Ud. Ha grabado son trabajos delicados.
    Le felicito, le dire que soy impresor tengo una imprenta, y tambien soy encuadernador
    Me gusta bastante pero manejar los hierros es un poco dificil.
    Mi correo es grafdelarosa@gmail.com Saludos Juan de la Rosa

    ResponderEliminar